Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Congalsa implanta medidas de seguridad para evitar contagios, asegurando el suministro de alimentos a la población

Otro de los sectores que mayor reconocimiento merece en estos días es el de la alimentación y su distribución para conseguir que toda la población esté abastecida de productos básicos para su día a día. Empresas como la gallega Congalsa, que ostenta un Sello EFQM 500+, otorgado en España por el  Club Excelencia en Gestión, es un buen ejemplo a mostrar.

 

Gracias a su modelo de gestión excelente, sostenible e innovador, que empezó a tomar forma en 2011, ha sido capaz de adaptarse a las circunstancias impuestas por el coronavirus en tan sólo unos pocos días. Por un lado, aquellos trabajadores cuyas labores pueden seguir desarrollándose desde casa ya cuentan con las herramientas necesarias para teletrabajar. Por otro, los empleados de planta se han volcado con la producción con el fin de asegurar el suministro, y acuden a trabajar con todas las medidas de seguridad precisas para evitar contagios.

Este compromiso de la plantilla con la empresa es fruto de años de mejoras a nivel interno. Como muestra, un botón: pocos días antes de que estallase la crisis, Congalsa recibía el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial de la Xunta de Galicia por sus políticas de conciliación. Horarios flexibles y otras actuaciones sociales que repercuten positivamente en el bienestar de sus trabajadores y, por ende, impulsan la productividad.

A ello se suma su apuesta por la transformación digital que ha posibilitado no sólo habilitar los puestos de teletrabajo, sino que va a mejorar la cadena de producción, automatizando procesos sin renunciar a ninguno de los miembros de su plantilla. Según Congalsa, la estrategia de inversión en este campo innovador a tres años va a ser de 4,5 millones de euros.

Desde la compañía aseguran que el uso del Modelo EFQM ha cambiado su guía de gestión, desde el proceso de planificación estratégica, la definición de objetivos clave y factores de éxito, hasta la definición de cuadros de mando para el control y seguimiento de la evolución de los proyectos.

De esta manera, todos los miembros de la empresa reman en una misma dirección, algo que es importante en cualquier momento para lograr el éxito. Y aún más ahora, cuando necesitamos la unión de todos para hacer frente al enemigo común: el coronavirus. Por eso, queremos agradecer a Congalsa los esfuerzos que está realizando para surtir de alimentos a la población y ayudar a pasar este mal momento de la manera más liviana posible.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.