Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Centro Inglés muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Cuándo y por qué empezó vuestra organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible? 

Nuestra filosofía de Centro es Lifelong Love of Learning —Amor al aprendizaje de por vida—, lema que desde nuestros inicios mantenemos como un pilar fundamental, no solo para nuestros alumnos, también para nuestra comunidad es importante ser una comunidad de aprendizaje, gracias al cual siempre estamos renovándonos y actualizándonos. 

Nuestra andadura en la gestión excelente comenzó en el año 2000 con la implantación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad UNE en ISO 9001 y el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001. Nos convertimos en el primer Centro educativo de Andalucía certificado bajo ISO 9001, lo que marcó el curso de nuestra travesía hacia el compromiso con la calidad. Posteriormente, en 2009, nos incorporamos al Círculo de Calidad y Excelencia ACADE llevando a cabo un sistema de trabajo conjunto con otros colegios privados con los que compartimos buenas prácticas, indicadores y resultados, lo que nos ha permitido continuar aprendiendo y mejorando nuestros sistemas.  

Trece años después del inicio de este  viaje hacia la excelencia en gestión, lideramos un nuevo Plan Estratégico con el que aunamos a toda la organización con nuestra visión. Nos evaluamos del Modelo EFQM y conseguimos el sello 400+, el cual renovamos tres años más tarde. El Sello EFQM500+, conseguido en 2018, fue un reconocimiento a todo el trabajo realizado con anterioridad, fruto de la implicación y el esfuerzo de superación de toda la comunidad. Este viaje continúa con nuestra cuarta evaluación, en este año 2021, en el que hemos renovado el Sello EFQM 500+ y hemos conseguido superar los 600 puntos.  

Sin duda, nuestro camino y el éxito conseguido con los resultados no hubiera sido posible sin nuestro equipo de profesionales, altamente identificados e implicados fielmente con el proyecto educativo y la visión del centro, y sin la confianza de las familias, nuestros clientes, en nuestro proyecto. 

"El Modelo EFQM nos ayuda a estructurar y vertebrar, favorece el análisis y la mejora de la Institución"

¿Qué os ha aportado el uso del Modelo EFQM? 

Una organización educativa debe mirar al futuro, formar a las generaciones para la siguiente era, y un modelo como el Modelo EFQM es un buen compañero de viaje. Nos ayuda a estructurar y vertebrar, favorece el análisis y la mejora de la Institución de tal modo que el sistema de gestión de la excelencia es una potente herramienta que está permitiendo a El Centro Inglés, de acuerdo con los estándares internacionales, avanzar, mejorar y evolucionar hacia una gestión sostenible, transformadora, ágil, innovadora, orientada al cliente y comprometida con las personas. 

Hablamos de un cambio en la manera tradicional de entender la educación y, aunque  en un primer momento parezca extraño en el sector educativo, la mentalidad de toda la comunidad ha pasado a comprender El Centro Inglés como una institución necesaria de innovación, reconocimiento y confirmación de la calidad de la enseñanza para alcanzar la excelencia en gestión. 

Trabajamos para ofrecer una educación de excelencia que permita al alumno obtener todas las herramientas y el conocimiento para conseguir sus sueños en un entorno internacional. Formamos alumnos comprometidos con la sociedad y el medioambiente. Resaltamos los valores sociales y alentamos a la resiliencia en ellos, aprendiendo de sus errores para conseguir superarse. Para ello, la confianza y transparencia con las familias son dos puntos clave que este modelo nos ayuda a alcanzar, logrando prestar un mejor servicio y acompañar a los alumnos en su camino para convertirse en los grandes líderes del mañana. 

"El Modelo EFQM es excelente para visionar y hacer realidad el futuro de la organización"

¿Por qué recomendaría el Sello EFQM a otras organizaciones? 

El camino se realiza andando y, si es acompañado de organizaciones excelentes, pues mejor. Trabajar por extraer lo mejor de ti mismo para mostrarlo a los demás, compartir experiencias y siempre Looking to the Future —mirando al futuro—. El Modelo EFQM es un modelo con el que se promueve el avance en la gestión, la transformación y el análisis de procesos que favorecen la mejora continua. Es una buena herramienta que ayuda a marcar las pautas y a alcanzar los objetivos, estableciendo acciones a corto, medio y largo plazo que permiten la adaptación rápida ante cambios imprevistos. Es excelente para visionar y hacer realidad el futuro de la organización.  

 

 

 

Galería de imágenes
Educación
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Modelo de Excelencia EFQM
500+ EFQM
beneficios efqm
modelo EFQM
beneficios sello EFQM
Organizaciones excelentes
Sello EFQM

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.