Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Club Excelencia en Gestión se une a UpSkill España

El Club Excelencia en Gestión se ha sumado al movimiento UpSkill España, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad en sectores innovadores, a través de la formación en competencias y habilidades digitales. Liderada por Catenon junto a Telefónica Tech y Esic Business & Marketing School, pretende ser un foco para promover el talento en algunas de las áreas con mayor nivel de creación de puestos de trabajo.

UpSkill España nació a principios de enero con un compromiso claro: promover el talento español para impulsar la competitividad de nuestras organizaciones dentro y fuera del país. Su razón de ser se apoya en datos como los que aportan el Foro Económico Mundial y PwC, que aseguran que España podría crecer un 6,7% adicional y crear 220.000 nuevos empleos en 2030 si se consiguiera cerrar la brecha de habilidades digitales en nuestro mercado laboral.

“La falta de habilidades digitales está dejando a una gran parte de la sociedad española fuera del mercado laboral, impactando directamente en su empleabilidad y agravando las desigualdades económicas y sociales”, asegura Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon. Al mismo tiempo, se están creando nuevos puestos de trabajo adaptados a la tecnología que no pueden cubrirse debido a la falta de habilidades digitales, lo que se ha traducido en proyectos que no pueden salir adelante y en pérdidas de, aproximadamente, 14.500 millones de euros al año, según datos de la organización.

En este sentido, el Club Excelencia en Gestión se ha sumado al proyecto comprometiéndose a promover la digitalización del talento español como motor de crecimiento y recuperación del país. No sólo mirando hacia la empleabilidad de millones de profesionales sino también hacia la competitividad de las organizaciones españolas.

“Se trata de una iniciativa que encaja a la perfección con nuestro propósito, nuestra misión, visión y valores transformadores. Que se complementa con algunos de los proyectos que tenemos en marcha, como el de Be TalentSTEAM, que llevamos varios años desarrollando con la Fundación Altran, o el de ‘Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española’, al que ya se han sumado un centenar de organizaciones”, comenta Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

 

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Educación
Be TalentSteam
digitalización
Vocaciones STEAM

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.