Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Colegio Salesianos Puertollano muestra su Sello EFQM 600

#MuestraTuSello

¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

El porqué de estructurar nuestro colegio parte de la implantación del sistema de calidad certificados con la ISO 9001. Vimos que esta norma nos estructuraba el colegio a través de los procesos operativos pero nos faltaba una cosa que era planificar y dar el rumbo al colegio, en definitiva hacia donde queríamos llevar el colegio en el futuro y sobre todo con los cambios constantemente de normas y leyes educativas. Para ello fuimos certificados en el año 2003 con la ISO y en el 2005 comenzamos a aplicar y a entrar en contacto con el Modelo EFQM. Fuimos de los colegios pioneros en la aplicación del Modelo al sector educativo, cuando todos pensaban que este Modelo era un modelo diseñado para la gestión empresarial nosotros apostamos por que fuese nuestra guía. Fue la mejor decisión que tomó el equipo directivo en su momento, pues hemos visto cómo nuestro colegio ha ido mejorando hasta obtener los niveles de excelencia actuales.

¿Qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM?

La principal aportación que nos hace es que nos ayuda a planificar toda la gestión educativa, comenzando con la planificación de todos los procesos educativos que a diario estamos desarrollando y que da un equilibrio a la estructura organizativa. Nos ha ayudado a saber medirnos para detectar aquellos puntos donde estamos bien y donde estamos menos bien, ayudando a corregir en todo momento el rumbo además casi sin enterarnos, se hace por inercia. Entendemos rápidamente qué respuesta hay que dar y cómo hay que darla. Otra gran aportación del Modelo es que nos ayuda a reconocer el impacto que tenemos en nuestro ambiente y de manera recíproca cómo nos impacta a nosotros el ambiente externo, que hace que nuestra estrategia esté viva y responda a la necesidad que se muestra en todo momento.

“Todo lo bueno que estás haciendo para transformar la sociedad se plasma en el Sello EFQM”

Indique el principal beneficio al obtener un Sello EFQM

Sobre todo el RECONOCIMIENTO. Todo lo bueno que estás haciendo para transformar la sociedad se plasma en el Sello EFQM. Quiere decir que lo que haces es bueno, donde intervienes lo haces bien y los que apuestan por tu colegio lo hacen mostrándote una confianza exagerada.

 

Ser reconocido con un Sello EFQM es…

Prestigio que te ayuda a seguir trabajando para el bien de nuestros alumnos pues si lo hacemos excelentes serán personas de bien en la sociedad.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM
modelo EFQM
Organizaciones excelentes
gestión excelente
gestión innovadora
gestión sostenible
Trasnformación
Educación
Colegio

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.