Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Foro de Sostenibilidad da sus primeros pasos

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado la primera reunión de su nuevo Foro de Sostenibilidad, un espacio de aprendizaje colaborativo para aquellos socios interesados en el ámbito de la sostenibilidad. En él ya están participando medio centenar de organizaciones de diferentes sectores y tamaños bajo la coordinación de Ester Ariza, líder de Transformación en la compañía de soluciones tecnológicas Airfal.

 

Todos los temas que se van a abordar van a tener en cuenta factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) como parte de un sistema de gestión global de las organizaciones. La idea es crear un modelo común, útil para todos los sectores participantes, ayudándose de ejemplos y experiencias concretas.

En un entorno estable, participativo y cocreador, se van a abordar una serie de temas seleccionados por los propios miembros del Foro. Entre ellos están: cómo implantar y extender la cultura de la sostenibilidad en la organización; medidas de compliance y buen gobierno; proyectos de economía circular; sostenibilidad en la cadena de valor; y, sobre todo, cómo poder medir el impacto que todas estas fórmulas pueden tener.

“Entre los miembros del Foro hay pymes y grandes organizaciones de toda España, y de muy diversos sectores. Algo muy importante, porque le va a dar transversalidad a las temáticas que abordemos y diferentes puntos de vista que van a enriquecer el debate”, explica Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión y organizadora del Foro de Sostenibilidad.

De esta manera, el Club Excelencia en Gestión suma un elemento más a sus foros de benchmarking (sectoriales y temáticos), en los que sus miembros trabajan para mejorar y transformar la gestión a través del aprendizaje y el intercambio de conocimientos. Son los siguientes:

 

Si ya eres socio del Club y quieres formar parte de alguno de ellos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
futuro sostenible
Política de sostenibilidad
gestión sostenible
Foro CEG

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.