Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Grupo Antolín se reinventa para producir material de seguridad para hospitales

Cada día que pasa afloran más y más buenas prácticas de empresas españolas para afrontar la crisis de la COVID-19, y muchos de ellos son socios del Club Excelencia en Gestión. Como el Grupo Antolín, una gran empresa industrial dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil que se ha reinventado para producir todo ese material de seguridad que ahora mismo falta en nuestros hospitales.

 

Desde la compañía se han lanzado varias iniciativas de apoyo, muchas de ellas aportadas por sus trabajadores, para fabricar material sanitario y equipos de protección que los profesionales sanitarios necesitan para trabajar con la mayor seguridad ante a los pacientes afectados por el coronavirus.

Por ejemplo, produciendo batas protectoras en su fábrica de Valladolid. Allí, unos 50 empleados voluntarios están fabricando 4.000 de estas prendas diariamente, empleando como material revestimientos utilizados en la producción de techos de automóvil. Grupo Antolín se convierte así en proveedor del Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid) y del Hospital Universitario de Burgos, cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención contra la COVID-19.

Por otra parte, también se están produciendo componentes para pantallas protectoras usando las impresoras 3D de su sede central, que se emplean habitualmente en el desarrollo de prototipos. La compañía y algunos de sus empleados a título personal, propietarios de impresoras 3D, se suman así al grupo de trabajo que coordina la Universidad de Burgos para producir material sanitario a través de esta vía.

Grupo Antolín se posiciona así como un buen ejemplo de transformación ágil en momentos de incertidumbre y vulnerabilidad, y ve en la respuesta de sus trabajadores el resultado de una cultura de empresa inclusiva y sostenible, fruto de un modelo de gestión eficaz. Desde el Club Excelencia en Gestión no podemos sino agradecer esta iniciativa, que va a servir para mejorar la situación de los sanitarios y de los pacientes a los que están tratando en estos días.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.