Club Excelencia en Gestión

Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Enaire, anfitriona del último Encuentro en la Cumbre

El gestor nacional de navegación aérea, Enaire,  organización socia del Club Excelencia en Gestión ha sido el encargado de acoger el último Encuentro en la Cumbre, una reunión de primeros ejecutivos organizada por el Club en el que se ha buscado, como en todos sus predecesores, compartir y propiciar el diálogo entre iguales para abordar los principales retos en la gestión de las organizaciones.

 

En esta ocasión, los principales temas que se han tratado han sido la resiliencia y la transformación en entornos de cambio e incertidumbre, unos aspectos sobre los que Ángel Luis Arias, director general de Enaire, ha trasladado su experiencia en la ponencia introductoria. En ella se han mencionado situaciones como la actual guerra entre Rusia y Ucrania, la covid-19 o la erupción del volcán de La Palma, situaciones excepcionales que obligan a las organizaciones a reflexionar y a tomar medidas de forma ágil para ser sostenibles.

Según Arias, el Modelo EFQM ha permitido a Enaire mejorar en ese aspecto, haciendo posible su transformación constante en función de las situaciones que surjan, aplicando una gestión excelente, sostenible e innovadora “que cree valor a los grupos de interés y prepare para el futuro, trabajando con las fortalezas y oportunidades de mejora detectadas para reforzar el plan estratégico”.

Junto a él ha estado presente Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión, y también Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, que ha recordado la apuesta de Enaire por la transformación a través de su Plan de Vuelo 2025, “un enfoque estratégico orientado al futuro y a posicionar a sus grupos de interés en el centro de su propósito, visión y estrategia”.

Ambos han estado acompañados de una docena de responsables y directivos de grandes empresas del entorno público, privado y del tercer sector, todas socias del Club Excelencia en Gestión: AENA, CEGOS, Evolutio Cloud Enabler, Grupo Ilunion, Institución Educativa SEK, Manpowergroup, ONCE y Pelayo Mutua Seguros.

En estos Encuentros, que quieren retomar su ritmo de celebración cada dos meses, aproximadamente, tras el parón de la pandemia. Sus participantes, miembros del Club Excelencia en Gestión, reflexionan sobre sus estrategias de transformación, de adaptación al cambio, modelos de gestión, proyectos disruptivos e innovadores… En definitiva, sus expectativas e inquietudes ante los nuevos retos que van surgiendo en un mercado global, dinámico y cambiante, reflejadas en el Modelo EFQM.

 

Si tú también quieres ser socio del Club Excelencia en Gestión y participar en nuestros Encuentros en la Cumbre, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Encuentros en la Cumbre
CEO
socios
modelo EFQM
Agilidad

Comparte

Valoración
David Pumar
... en 1 minuto

En 1 minuto con David Pumar…director de Calidad. Responsable del Área de Metodología LEAN del Consorci Sanitari Integral, organización social del Club Excelencia en Gestión. En esta entrevista conocemos más de cerca a David quien comparte su visión sobre la gestión en el día a día y la importancia de alinear los propósitos que tienen las organizaciones con los propósitos individuales de los profesionales y usuarios que las forman.

Inés Valle y Juan Francisco Seco_HSJD Leon
#MuestraTuSello

Juan Francisco Seco Martín, director gerente del Hospital San Juan de Dios de León, e Inés Valle Fernández, coordinadora de la Unidad de Calidad, nos cuentan en esta breve entrevista su camino hacia la excelencia.