Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Fundación Jiménez Díaz, primer hospital del mundo en recibir el EFQM Global Award

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se ha convertido en el primer centro hospitalario del mundo en recibir el EFQM Global Award por su trabajo constante en el camino hacia la Excelencia. El galardón le fue entregado a su gerente, Juan Antonio Álvaro de la Parra, de manos de Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, ejerciendo como representante en España de la EFQM durante el Foro Virtual EFQM, retransmitido en streaming para todo el mundo.

La organización premiada forma parte del Grupo Quirónsalud, socio del Club Excelencia en Gestión y no sólo cuenta con un Sello EFQM 500+, sino que además ha obtenido más de 750 puntos de valoración, lo que le otorga el Sello EFQM 7 Stars. Entre los méritos que la EFQM ha tenido en cuenta para otorgarle este reconocimiento están su estrategia y gestión, así como su visión de liderar la transformación del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad.

Entre sus ejes estratégicos están la prevención en salud, cuidar al máximo la experiencia del paciente y la gestión eficiente y responsable, promoviendo la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías como herramientas para alcanzar objetivos. También se han tenido en cuenta sus valores diferenciales, entre los que se encuentra una cultura centrada en el paciente y la digitalización al servicio de su salud.

Tampoco faltan en su evaluación las buenas prácticas, desarrolladas para mejorar el servicio al paciente y el ecosistema que rodea a la organización. Ni pilares básicos como el asistencial, el docente y el investigador, con fórmulas de trabajo en red para agilizar procesos y que el paso por el centro para el paciente sea lo más liviano posible.

“Supone el reconocimiento a un trabajo de más de diez años cuando empezamos a trabajar con el Modelo EFQM. De cara al futuro vamos a mantener esta línea de trabajo, siguiendo una estrategia clara basada en tres líneas: salud, digitalización y experiencia del paciente”, asegura el gerente del Hospital Fundación Jiménez Díaz. Que añade: “Para nosotros es un orgullo poder ser un ejemplo a seguir para el resto de la sanidad española”.

En el encuentro virtual también ha sido premiada Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) por su apuesta por la innovación y por la generación sostenible de energía. Además se ha hecho mención y contactado con las organizaciones nominadas, repartidas por Europa y Asia y de sectores muy diversos, para conocer sus casos concretos y reconocer también su labor en ámbitos como la igualdad de género, la sostenibilidad y la transparencia, entre otros muchos.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
EFQM
Premio EFQM Excellence Award
premios EFQM
Sanidad
Excelencia en Sanidad
modelo EFQM
buena gestión

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.