Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

IFEMA ayuda a aliviar la saturación de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid

La Feria de Madrid – IFEMA, una de las organizaciones excelentes amigas del Club Excelencia en Gestión, ha demostrado en los últimos días una gestión impecable, rápida y concisa para dar una mayor asistencia de los enfermos por coronavirus. Con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sus operarios no han dejado de trabajar ni un segundo y, gracias a ello, las perspectivas de muchos habitantes de nuestro país han mejorado.

 

Este caso es de sobra conocido gracias a la cobertura mediática que ha recibido. No es para menos, ya que en apenas 18 horas y de la forma más proactiva, sus trabajadores han convertido uno de sus enormes pabellones diáfanos en un singular hospital de campaña con capacidad para 300 pacientes.

Y va a más, ya que el objetivo es habilitar en poco más de una semana 5.500 plazas en sus 35.000 metros cuadrados, siempre y cuando sea necesario (aunque sus instalaciones ya se están preparando para ello). Una solución de gran impacto que va a servir para aliviar la saturación de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, la más azotada por la epidemia de COVID-19 de toda España.

A ello se añade la creación de un albergue de emergencia para personas sin hogar en otro de sus pabellones, que ya cuenta con 150 plazas y en breve tendrá otras 150 más. Una fórmula más para evitar nuevos contagios en la que ha colaborado Cruz Roja con el fin de desahogar un poco más los centros sanitarios.

Desde el Club Excelencia en Gestión no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a sus gestores su dedicación y esfuerzo, gracias a los cuales superaremos mucho antes la crisis que estamos viviendo. Tenemos la certeza que todo este trabajo, impulsado por un modelo de gestión ejemplar, va a reforzar su situación en el futuro. Y es que han sabido transformarse y adaptarse de forma ágil a las ‘normas’ no escritas marcadas por el coronavirus.

¡Muchas gracias por vuestra dedicación, y también a todos los profesionales y organizaciones que van poniendo, cada día, su granito de arena para volver a la normalidad lo antes posible!

Galería de imágenes
Genérico
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.