Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Las 8 claves para ser una organización Next Leader

El Club Excelencia en Gestión ha elaborado una serie de conclusiones de su Action Tank ‘Cómo ser un Next Leader, Las claves de los líderes del futuro’. Una formación de cuatro jornadas celebrada en colaboración con Seidor, socio líder del Club especializado en consultoría e innovación.

1. Centrarse en el propósito: Es la guía que debe ordenar todos los movimientos de la organización y estructurarla internamente. Debe mirar hacia lo innovador y transformador, algo que servirá para enamorar a los grupos de interés.

2. Simplificar hacia lo importante: Liberarse de las complejidades innecesarias y hacer mucho más comprensible el modelo de negocio, la propuesta de valor y la estructura de la organización.

3. Organización ágil: Diseñada con nuevas estructuras de trabajo en red en las que sea fácil añadir nuevos equipos y que esté permanentemente alerta a los cambios del entorno.

4. Mayor confianza: Contar con colaboradores en los que se pueda confiar para poder reducir las dinámicas de control y fomentar la fluidez, la autogestión y la resiliencia.

5. Conexión continua: De forma externa e interna, siendo una herramienta eficaz para detectar el talento, la inteligencia y las buenas ideas.

6. Escuchar y responder con rapidez: Construir varios canales bidireccionales que sirvan para detectar y anticipar la disrupción, así como para tomar decisiones más rápidas ante los cambios.

7. Conocer al cliente: Anticiparse a sus necesidades y satisfacerlas, algo que se puede conseguir invirtiendo en herramientas que ayuden a potenciar ese conocimiento.

8. Innovar y reinventarse: Nos ayuda a crecer y ser sostenibles en el largo plazo. Una serie de acciones disruptoras que deben combinarse con estrategias para el corto plazo.

Si la organización en la que trabajas busca nuevas fórmulas para destacar y reinventarse de una forma sostenible, mirando hacia el futuro, desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
claves de gestión
cliente
Agilidad
propósito
Action Tank
SEIDOR
innovación

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.