Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Las líderes STEAM del futuro se preguntan por qué elegir una carrera de ciencias

Un año más, la plataforma Be TalentSTEAM, promovida por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini, celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar el 11 de febrero. En esta ocasión, ha querido recabar en formato vídeo las opiniones de varias de las alumnas de institutos colaboradores interesadas en carreras científicas y tecnológicas.

 

Todas ellas, futuras líderes en el entorno STEAM, han reflexionado frente a la cámara sobre por qué quieren dedicar su futuro a la ciencia y la tecnología. Desde las oportunidades laborales hasta el interés de formar parte del progreso investigador, pasando por el compromiso con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las alumnas participantes han demostrado que hay multitud de razones para que las chicas no se cierren las puertas a ingenierías y a otras carreras de ciencias normalmente copadas por hombres.

En su opinión, estas tendencias minoritarias podrían corregirse transformando ciertos aspectos del ámbito educativo, como ampliar la lista de referentes femeninos que ha habido a lo largo de la historia. Al mismo tiempo, muchas de ellas creen que es necesaria una revisión social y corporativa que garantice que se van a dar oportunidades similares a hombres y a mujeres, con mismos salarios y mismas opciones de promoción.

Por otra parte, muchas de ellas han reconocido que su vocación científico-tecnológica ha despertado gracias a proyectos impulsados desde Be TalentSTEAM, como el Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras (SIM) o el Hackatón Digital que tuvo lugar a principios del pasado verano.

Todas sus reflexiones han sido recogidas a través de este vídeo que ya se ha empezado a compartir en redes como Tik Tok, Instagram y Twitter. El objetivo es sensibilizar a la población estudiantil preuniversitaria y despertar en ella la vocación de las ciencias y las ingenierías, especialmente entre las jóvenes estudiantes, evitando así que se pierda la mitad del talento potencial que tendremos en el futuro.

Ver vídeo

Si quieres que tu colegio o instituto forme parte de la plataforma de colaboración abierta Be TalentSTEAM o participe en sus actividades, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
innovación
Be TalentSteam
STEAM
Vocaciones STEAM
brecha de género vocaciones steam
Educación
líderes femeninas

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.