Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Los ganadores del III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible son…

Colegios Ramón y Cajal, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz e Ilunion Lavanderías han sido los ganadores del III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible organizado por el Club Excelencia en Gestión, en las categorías de Pyme, Gran Organización y Tercer Sector, respectivamente. La decisión del jurado se ha dado a conocer en un encuentro celebrado en el Museo Reina Sofía (Madrid) patrocinado por Sodexo, donde ganadores y finalistas han recogido sus reconocimientos.

 

Sus representantes han recibido galardones y diplomas de manos del presidente del Club Excelencia en Gestión, Tomás Pascual, también presidente de Pascual; Luis Aribayos, secretario general de Cepyme; y Juan Antonio Zufiria y Alberto Durán, presidentes de honor del Club Excelencia en Gestión.

El jurado ha valorado muy positivamente el compromiso de todas las organizaciones premiadas por la excelencia y la mejora continua, así como su capacidad de adaptación y de transformación a través de iniciativas innovadoras que benefician a su comunidad empresarial.

Junto a ellos también se ha puesto en valor la gestión sobresaliente de otras seis organizaciones finalistas: Colegio Británico de Aragón y Fundación Prode para Tercer Sector; Industrias Hidráulicas Pardo y el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón para Pyme; y Alsa y Enaire para Gran Organización.

Todas cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM o han recibido en el último año un reconocimiento nacional o regional a la excelencia en la gestión. Han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: su trayectoria con la utilización de modelos de gestión como el Modelo EFQM; los proyectos innovadores y de transformación interna implantados en el último año; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; su reputación corporativa excelente; y, finalmente, los premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años.

Los ganadores han sido elegidos por el siguiente jurado institucional:

  • Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Club Excelencia en Gestión y presidente de Pascual.
  • Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia.
  • Alberto Durán López, vicepresidente primero del Grupo Social ONCE, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, presidente de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y presidente de honor del Club Excelencia en Gestión.
  • Gerardo Cuerva Valdivia, presidente de CEPYME
  • Héctor Blasco, director gerente de Umivale Activa
  • Josep Benito, CEO de Seidor
  • José Armando Tellado, presidente de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA)
  • José Ramón Sempere, presidente de Mercasa
  • Juan Antonio Zufiria, presidente de honor del Club Excelencia en Gestión
  • Marie-Hélène Antolin Raybaud, vicepresidenta de Grupo Antolín- Irausa
  • Nieves Segovia, presidenta de Institución Educativa SEK

 

Desde el Club queremos agradecer la participación de todos los miembros del jurado, así como la labor del Comité de Evaluación y del Comité Técnico encargados de revisar y valorar todas las candidaturas. Por otra parte, también queremos agradecer su apoyo a Sodexo, sin cuya colaboración no habría sido posible celebrar este evento.

Os animamos a seguir trabajando por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad para poder contar con vuestra candidatura en las próximas ediciones. El Club Excelencia en Gestión va a seguir ofreciendo su apoyo a todas las organizaciones que deseen seguir este camino. ¡No dudéis en contactarnos!

Galería de imágenes
Administración Pública
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Premio
gestión excelente
Premio Nacional
gestión innovadora
gestión sostenible
Gestión Sello EFQM
modelo EFQM

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.