Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Los socios del Club Henry Schein, Mercasa y Tknika colaboran para salir de la crisis actual

Aunque los días de crisis sanitaria siguen aumentando, las organizaciones están lejos de normalizar la situación y las buenas prácticas de los socios del Club Excelencia en Gestión no cesan. Hoy podemos contar los casos del distribuidor de material odontológico Henry Schein, la empresa pública de mercados de abastos Mercasa y el centro de formación Tknika.

 

El centro de investigación y de innovación aplicada a la Formación Profesional, Tknika, está utilizando toda su artillería tecnológica para fabricar viseras de acetato de seguridad para los sanitarios de la región vasca. Lo están haciendo con impresoras 3D y con la colaboración de otros 33 centros de FP de Euskadi, siguiendo un diseño que ha sido testeado y validado por el hospital de Urdúliz.

Las pruebas que allí se han hecho han permitido mejorar el modelo en tres ocasiones hasta llegar al más eficaz. Desde todos los centros de FP involucrados están trabajando para producir 600 pantallas al día, más cómodas para los sanitarios y fáciles de desinfectar. A las donaciones de Tknika se suman las de Henry Schein, que ha enviado 65.000 guantes al hospital de campaña instalado en Ifema para la protección de los sanitarios que allí están trabajando.

Por su parte, Mercasa está realizando una importante labor de comunicación a través de las redes sociales de los mercados de abastos que la conforman: Mercamadrid, Mercavalencia, Mercalaspalmas, Mercacórdoba… Todas ellas están lanzando mensajes de tranquilidad constantes a la ciudadanía sobre el sobrado abastecimiento de alimentos frescos y la garantía de suministros.

Pero también se han leído en sus cuentas palabras de ánimo y apoyo a todos los trabajadores que se exponen diariamente acudiendo cada día a sus instalaciones. Bien para gestionar una correcta distribución, bien para llevarla a sus establecimientos y que ninguno tengamos problemas para llenar nuestras neveras.

Todas ellas son acciones a destacar, de gran utilidad no sólo por el valor social que generan, sino también porque van a servirnos para salir más pronto que tarde de la situación tan complicada que estamos viviendo.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.