MútuaTerrassa firma los acuerdos voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la Generalitat de Cataluña
Se enmarcan en un compromiso de colaboración para profundizar en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la gestión ambiental, la transición a la economía circular y el fomento de la salud en hábitats urbanos
MútuaTerrassa firmó, el pasado jueves 16 de julio, los acuerdos voluntarios con la Generalitat de Cataluña para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), incorporándose así a las 179 entidades adheridas actualmente. La firma la efectuaron el Honorable Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Sr. Damià Calvet y el presidente de MútuaTerrassa, Sr. Jordi Parera.
La voluntad de la firma es la de establecer un marco de colaboración entre MútuaTerrassa y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña para profundizar en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la gestión ambiental, la economía circular y la salud en los hábitats urbanos.
MútuaTerrassa -con compromiso social desde sus orígenes en el año 1900- y ante los retos globales como la emergencia climática y situaciones de incertidumbre creciente como la emergencia sanitaria, quiere profundizar en su estrategia de desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación de manera transversal.
En este sentido, la entidad ha definido la hoja de ruta -que se encuentra enmarcado en el Compromiso Verde- y que debe permitir reducir el impacto ambiental de su actividad, consolidar los principios de la economía circular, hacer un uso más eficiente de los recursos y apostar por sistemas de ahorro de agua y energía, por las energías renovables y la mejora continua de su gestión ambiental.