Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Nuestros socios Construyen Futuro: Ayuntamiento de Alcobendas

Otro de los planos en los que se están haciendo grandes esfuerzos para salir adelante mirando hacia la sociedad es el del sector público. Entre los socios del Club Excelencia en Gestión contamos con el Ayuntamiento de Alcobendas, uno de los pocos consistorios europeos que posee un Sello EFQM 500+ gracias a su apuesta firme por las personas.

Entre las acciones que ha llevado a cabo en estas semanas para mantener la seguridad de sus equipos de trabajo, desde el punto de vista interno, y de sus conciudadanos destaca la creación de un comité de crisis en el que se han involucrado el alcalde y el vicealcalde como principales responsables.

Junto a ellos también han estado trabajando de forma coordinada y continua un coordinador técnico especializado en gestión sanitaria. Y también varios responsables del entorno de la Policía, servicios sociales, recursos humanos y mantenimiento, entre otros ámbitos indispensables para salir de la crisis minimizando al máximo los daños en la localidad.

La organización se ha transformado digitalmente para desplegar 500 puestos de teletrabajo en dos semanas y habilitar 150 salas de videoconferencia para mantener la conexión y cohesión entre los equipos y proveedores. Por otra parte, se ha contratado una empresa privada de limpieza urbana como apoyo a sus servicios habituales y desinfectar sus calles y edificios con mayor intensidad en las primeras semanas del estado de alarma.

Desde el punto de vista externo, con la vista puesta hacia la salud de sus conciudadanos, el Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho un reparto masivo de mascarillas y ha mantenido el Servicio de Atención Ciudadana de manera telemática. También se han arbitrado medidas de suspensión, alargamiento de plazos y exenciones en algunos impuestos locales.

A todo ello se añade la atención que se le ha ofrecido a personas mayores y a personas en situación vulnerable: reparto de comidas, asistencia psicológica por teléfono y un voluntariado coordinado desde Protección Civil.

Buenas prácticas necesarias para que el Ayuntamiento de Alcobendas haya podido seguir dando servicio a sus contribuyentes mientras protegía a aquellos que podían verse más perjudicados por el virus y por las obligadas medidas de confinamiento. Pero también para poder preparar un plan de desescalada ideal para la recuperación de la localidad.

Galería de imágenes
Administración Pública
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.