Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Unidos por la recuperación socioeconómica de España

El Club Excelencia en Gestión ha puesto en marcha la iniciativa ‘Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española’ y ha invitado a todos sus socios a que se sumen a ella. El movimiento, que busca poner en valor la gestión excelente de las organizaciones como uno de los factores para crear la sociedad del futuro, cuenta ya con más de 70 colaboradores y está abierto a nuevas incorporaciones. 

Otro de sus objetivos es el de alcanzar coaliciones entre empresas e instituciones para que ninguna de ellas ni las personas que las conforman se queden atrás en estos momentos de crisis e incertidumbre. Todo ello para aprovechar sinergias, compartir conocimiento y mostrar a las empresas nuevos caminos de transformación contante y continua a través del Modelo EFQM.

La iniciativa va a estar muy presente a nivel online y en redes sociales, a través de los hashtags #nossumamosalarecuperación y #construyendoFUTURO. También en los encuentros participativos organizados por el Club Excelencia en Gestión. Y es que, según sus bases, ha de fomentar la creación de estrategias que potencien la transformación de las organizaciones, sea cual sea su dimensión y sector. Siempre desde tres puntos de vista: modelo de negocio, digitalización y cultura.

Descárgate el documento aquí 

Por otra parte, se va a animar a más empresas a usar los criterios y valores que propone el Modelo EFQM, una herramienta de gestión con un largo recorrido que marca un camino transformador, excelente, innovador y sostenible para las organizaciones, en el que el compromiso con la sociedad es esencial. Para lograrlo, pone de relieve cuestiones como la comunicación con los principales grupos de interés, el cuidado del planeta, los beneficios sociales combinados con los empresariales o la instauración de un sistema de liderazgo responsable, ético y transparente.

Hay que tener muy en cuenta que aquellas empresas que utilizan el Modelo EFQM para construir su sistema de gestión generan beneficios consistentes para todos sus grupos de interés que habitan en su ecosistema, y obtienen mejores resultados financieros. Y, por supuesto, están mejor preparadas para desenvolverse en entornos VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) como el que vivimos en la actualidad.

Desde el Club Excelencia en Gestión os animamos a uniros a nuestra propuesta para que juntos podamos salir reforzados de esta crisis y sin dejar a nadie atrás. Mándanos tu logotipo al correo ceg@clubexcelencia.org.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Construyendo Futuro
crear un futuro sostenible
futuro sostenible
modelo EFQM
economía
Trasnformación
iniciativas

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.