Club Excelencia en Gestión

Cómo impulsar y hacer realidad la transformación con el Modelo EFQM

Formación enfocada a facilitar el desarrollo de un proyecto de transformación, con visión integral del sistema de gestión, utilizando el Modelo EFQM como herramienta eficaz para garantizar la transformación.

 ¿Cómo puedo aprovechar toda la potencia del Modelo EFQM para afrontar la transformación?

¿Qué herramientas, alineadas con el Modelo EFQM, puedo utilizar para que la transformación tenga éxito?

¿Cómo aseguro la implicación de todos los grupos de interés en el proceso hacia la transformación?

El Modelo EFQM es una referencia para organizaciones de todo el mundo que apuestan por una gestión sólida que garantice el éxito y la sostenibilidad de forma responsable, teniendo en cuenta a todos sus grupos de interés y haciendo énfasis en que las organizaciones deben buscar un equilibrio entre gestionarse bien en el presente y prepararse para lo que vendrá, transformándose, para garantizar un nivel de desempeño sobresaliente no solo ahora sino también en el futuro.

Con este curso, ofrecemos la oportunidad de utilizar el Modelo EFQM como herramienta eficaz para garantizar la transformación, porque una vez identificada la necesidad de la transformación, nuestra estructura y modelo de gestión deben estar adecuadamente preparados para dar respuesta y ofrecer el marco óptimo para que dicha transformación tenga éxito.

Para facilitar los necesarios cambios, durante el curso, se utilizará una herramienta de diagnóstico y planificación para la transformación, diseñada para dar respuesta a los contenidos expuestos en el curso y totalmente alineada con el Modelo EFQM:

 

A través de esta herramienta, se facilita a la dirección de cualquier tipo de organización la realización de un diagnóstico guiado para identificar y dar respuesta a las necesidades de adaptación del modelo de gestión y la estructura organizativa, en base a las necesidades y requisitos del proyecto de cambio y transformación.

De esta forma, el Modelo EFQM será una herramienta aún más útil y necesaria para todas aquellas organizaciones que apuestan por una gestión excelente, innovadora y sostenible, que ofrezca resultados sobresalientes tanto en el momento actual como en cualesquiera que sean los escenarios futuros.

El curso consta de tres sesiones impartidas en formato online en directo, conjugando las siguientes actividades:

  • Exposición del ponente, incluyendo la explicación de la herramienta que se facilitará a los asistentes.
  • Análisis y debate compartido por los asistentes.
  • Ejercicios de resolución de casos prácticos y utilización de herramientas.

Entre sesiones, se propondrá a los asistentes la realización de ejercicios de análisis y aplicación de lo expuesto para el caso de su propia organización.

Dirigido a

El curso está orientado a personas que ocupan puestos de responsabilidad en los proyectos de transformación de las organizaciones. Personas que, conocen el Modelo EFQM y que quieren abordar la transformación con visión global sin olvidarse de elementos clave en el proceso.

Objetivos

Los objetivos concretos del curso son los siguientes:

  • Facilitar el desarrollo de un proyecto de transformación, con visión integral del sistema de gestión.
  • Desarrollar un diagnóstico del modelo de gestión y organizativo para impulsar el reto de transformación previsto. Planificar y poner en marcha los cambios necesarios para asegurar el éxito de la transformación.
  • Aprender herramientas y propuestas de trabajo para definir la hoja de ruta de la transformación, usando como base el Modelo EFQM.

Es imprescindible estar logado para poder inscribirse


La formación es online y se realizará en 3 sesiones en horario de 9:00 a 12:30hrs, a través de la plataforma Blackboard Collaborate.

Próximas fechas: 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre.

Precio de la formación 510 €/inscripción + 21% IVA.

Descuentos aplicables al tramitar la compra:

  • 30% de descuento para Socios del Club Excelencia en Gestión
  • 10% de descuento para Amigos de la Excelencia

* Para celebrar el curso se requiere un mínimo de alumnos.

Comparte

Valoración