Ana Aranda, Tesorera de Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria Somufarh, nos cuenta en esta breve entrevista las razones por las que comenzaron una transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.
¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?
Desde su constitución, en 2001, Somufarh apuesta por una gestión de calidad. Es un reflejo del buen hacer de los socios en su labor profesional. Tras los primeros años de puesta en marcha y estabilización de la asociación, la tercera junta directiva se apoya en el Modelo EFQM para evolucionar en la gestión de la propia sociedad y de los servicios de farmacia hospitalaria. La Asamblea General de socios apoya a la junta directiva en este camino que, desde entonces, ha permanecido en las bases de cada una de las juntas directivas y ha permitido a la sociedad crecer y alcanzar reconocimiento.
¿Qué os ha aportado el uso del Modelo EFQM?
El modelo EFQM nos ha permitido reflexionar sobre la actividad de la Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria y colaborar con los servicios de farmacia hospitalaria de la Región de Murcia en la evaluación de su actividad para proporcionar comparativas que ayuden a mejorar constantemente.
Indica el principal beneficio al obtener un Sello EFQM
El principal beneficio es generar ilusión por una asociación que apuesta por la excelencia.