Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Acelerómetro de la Transformación : Presentación

Acelerómetro de la Transformación

El Acelerómetro de la Transformación nace con la vocación de conocer el grado en que las organizaciones adoptan e implantan mecanismos de gestión que permitan aumentar su aceleración en el proceso de transformación.

¿CÓMO CONSEGUIR ACELERAR EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES?

¿Cuáles son los catalizadores de la transformación?
¿Cómo equilibrar la priorización de la importancia vs. la urgencia?
Vamos presentar las claves para “Aumentar la velocidad lo más posible, en el menor tiempo posible”

El Acelerómetro de la Transformación​ ha sido cocreado por el Club Excelencia en Gestión y la firma de consultoría Cegos, especialista internacional en el desarrollo de agilidad organizacional y proyectos de cambio.

El cuestionario utilizado ha sido diseñado para diagnosticar la situación de las organizaciones en relación a la gestión de los dos factores que contempla la aceleración en la transformación: gestión de la velocidad y gestión del tiempo. En su diseño ha sido considerado un equilibrio entre la cantidad de información a capturar con la sencillez y eficiencia de tiempo en la contestación. En consecuencia, también la información de este estudio se presentará con una orientación sencilla, estructurándola en torno a las siguientes cuestiones:

  • •Puntuación media asociada a cada uno de los conceptos/atributos de la gestión de la aceleración de la transformación. Esta puntuación permitirá categorizar a las organizaciones en 4 perfiles de comportamiento en función del grado de cumplimiento sobre la gestión de la velocidad y gestión del tiempo.

  • •Presentación de los resultados de las contestaciones de los directivos/as que han cumplimentado el cuestionario.
  • •Lectura o interpretación sintética del resultado obtenido.
  • •Identificación de claves y recomendaciones para la mejora de la agilidad organizacional.

Participar en la encuesta no lleva más de entre 5 -10 minutos y si la contestas, puedes optar a recibir tu informe personalizado de Autoevaluación junto a una comparación frente al resto de organizaciones. Hasta que no se cierre el término del plazo ampliado (8 de junio), puedes entrar a través del siguiente enlace: aquí

Os adjuntamos más detalles en la presentación adjunta.

Un año más, las conclusiones y recomendaciones identificadas por el estudio el Acelerómetro de la Transformación​, como el de los tres años anteriores:

podrán ser utilizadas por las organizaciones participantes como espejo de referencia para la mejora de la gestión y, en este sentido mejorar su competitividad y diferenciación frente a otros.

Como en años anteriores, colaboran en la difusión de la encuesta diferentes organizaciones que apoyan procesos de excelencia en gestión, calidad y mejora continua. A todas ellas, y a las que se irán sumando, les agradecemos su implicación en el actual estudio:

Patrocinador del Estudio:

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación Acelerómetro de la Transformación - Club Excelencia en Gestión - Cegos Deployment
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo

Comparte

Valoración