Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Aprendizaje basado en actividades asíncronas en un entorno blended learning

El artículo presenta dos estudios realizados en el contexto de una universidad semipresencial con metodología Blended Learning, enfocados en fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y promover su sentido de pertenencia a una comunidad de aprendizaje.

Estos estudios, realizados por un Grupo de Innovación Docente, se centran en dos tipos de experiencias: una Red de Innovación Docente y un Proyecto de Innovación Docente que incluye la creación de vídeos whiteboard para motivar a los estudiantes. El objetivo es analizar cómo el profesorado puede estimular la participación del estudiante y fomentar una comunidad de aprendizaje sólida en entornos virtuales.

Se resalta la flexibilidad de las actividades asíncronas en el Blended Learning, permitiendo a los estudiantes organizar su tiempo de estudio de manera efectiva. Además, se enfatiza la necesidad de incentivar la construcción social del conocimiento y la presencia docente mediante el uso estratégico de recursos digitales, como vídeos de alto importante.

El artículo aporta conocimientos sobre cómo fomentar la motivación estudiantil y crear una comunidad de aprendizaje efectiva en entornos de Blended Learning.

Adjuntos
Aprendizaje basado en actividades asíncronas en un entorno blended learning
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración