Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Practica - Innovación Logística: Automatización inteligente de la cadena de suministro

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: Innovación Logística: Automatización inteligente de la cadena de suministro presentada por Metro de Madrid.

Esta Buena Práctica aborda los cambios en la logística, considerada un elemento clave que sirve de engranaje dentro de la cadena de valor que ofrece Metro a sus clientes.

La logística del suburbano ha sufrido una profunda transformación en los procesos, bajo tres premisas fundamentales: 

· Estratégica: Se produce un cambio en modelo operativo, pasando de un modelo push a un modelo pull. El modelo push se caracterizaba por la estimación y planificación a largo plazo, por una alta inversión en inventario y una baja flexibilidad para adaptarse a los cambios en la demanda; en cambio, en el modelo pull, es el cliente el que inicia los procesos y la logística tiene que ser capaz de responder de forma rápida y ágil. Solo cuando el cliente tiene una necesidad definida, la logística se pone a trabajar de forma rápida.

· Táctica: Simplificación de todos los procesos, analizando en detalle la cadena de valor y eliminando todas aquellas actividades que no aportaban claramente beneficios al siguiente eslabón. El objetivo en esta perspectiva era aligerar esos procesos para conseguir llegar de manera más directa, y con menos costes, al cliente interno.

· Operativa: se ha producido la automatización y digitalización de la gran mayoría de las actividades logísticas de la compañía, adaptándolas a los procesos de los clientes internos y ofreciendo soluciones particularizadas a sus necesidades.

 

Esta buena práctica ha sido ganadora en la categoría Gran Organización de la VI Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2023) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Practica - Innovación Logística: Automatización inteligente de la cadena de suministro
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Practica - Innovación Logística: Automatización inteligente de la cadena de suministro
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración