Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Lean Management y MAFE en la práctica clínica. Gestión eficiente del Código Ictus

LEAN MANAGEMENT Y AMFE EN LA PRÁCTICA CLÍNICA. GESTIÓN EFICIENTE DEL CÓDIGO ICTUS

El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión.

Esta buena práctica fue reconocida como FINALISTA en la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad.

Este documento comparte la experiencia sobre Lean Management y MAFE en lapráctica clínica y gestión eficiente del Código Ictus en el Hospital Universitario Mútua Terrassa. La principal lección aprendida es que es posible aplicar con éxito modelos y herramientas de gestión de otros sectores (industrial automovilística y aeronáutico) y, en concreto, Lean Management y AMFE, para alcanzar niveles excelentes de desempeño en la prácitca clínica y conseguir mejoas significativas en los tiempos de actuación y en la seguridad del paciente.

El nivel de aplicabilidad de la buena práctica a otras organizaciones del sector es alto. Los resultados tienen un impacto principal en los criterios de Personas y Clientes.

Adicionalmente se ha incorporado como anexo al documento de buena práctica, los informes de regreperfusió de los años: 2016, 2012, 2013 y 2014 y premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la excelencia en la Gestión de Sanidad en 2017.

Agradecemos a y a la Comunidad de Madrid, socio del Club Excelencia en Gestión, poder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Resumen Buena Práctica: Lean Management y AMFE en la práctica clínica eficiente del Código Ictus - Hospital Universitario Mútua Terrassa
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Buena Práctica: Lean Management y AMFE en la práctica clínica eficiente del Código Ictus - Hospital Universitario Mútua Terrassa
Tipo de documento
Documento Extendido
ANEXO I: Informe de regreperfusió 2016 (Catalán) - Hospital Universitario Mútua Terrassa
Tipo de documento
Ponencia
ANEXO II: Informe de regreperfusió 2012 (Catalán) - Hospital Universitario Mútua Terrassa
Tipo de documento
Ponencia
ANEXO III: Informe de regreperfusió 2013 (Catalán) - Hospital Universitario Mútua Terrassa
Tipo de documento
Ponencia
ANEXO IV: Informe de regreperfusió 2014 (Catalán) - Hospital Universitario Mútua Terrassa
Tipo de documento
Ponencia
ANEXO V: Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la excelencia en la Gestión de Sanidad en 2017 - Hospital Universitario Mútua Terrassa
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración