Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

CIOs REVOLUTION. Claves para entender el impacto de la revolución tecnológica en tu negocio. N.º 372

El documento destaca el papel fundamental de la tecnología en la transformación global, subrayando su impacto en la sociedad, los negocios y la geopolítica, proporcionando una visión general y clave para la comprensión de los desafíos y oportunidades actuales.

La tecnología ha evolucionado hasta convertirse en el epicentro de una revolución que transforma sociedades y modelos de negocio.

Desde la invención del fuego hasta la era digital, el progreso humano impulsado por la tecnología ha sido vertiginoso. En la actualidad, la IA Generativa se destaca como la tecnología clave que generará una revolución comparable a la de la electricidad. Se espera que aporte 15,7 billones de dólares a la economía mundial en 2030.

Esta revolución no se limita solo a la tecnología, sino que también influye en aspectos sociales, antropológicos y geopolíticos. La tecnología no solo facilita la transformación, sino que también implica un cambio en el modo de pensar y comportarse. En el ámbito geopolítico, las grandes potencias compiten por el liderazgo en tecnologías disruptivas, y la geopolítica digital se convierte en una prioridad estratégica.

Para avanzar de manera competitiva, las organizaciones deben comprender el impacto tecnológico y abordar riesgos geopolíticos clave, como la ciberseguridad, política industrial, cambios normativos y competencia geoestratégica.

La tecnología ya no es solo un soporte en las organizaciones, sino un componente fundamental en el modelo de negocio y las empresas que adoptan tecnologías avanzadas obtienen una ventaja competitiva significativa.

En España, las empresas buscan activamente tecnologías para impulsar la innovación y la inversión tecnológica muestra un crecimiento positivo.

Adjuntos
CIOs REVOLUTION. Claves para entender el impacto de la revolución tecnológica en tu negocio. N.º 372
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración