Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Déficit de talento y adopción de IA

Este documento ofrece una perspectiva sobre los desafíos que enfrentan las empresas españolas en el contexto económico actual. Se señala el creciente déficit de talento en el mercado laboral y los desafíos asociados a la adopción progresiva de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

Con una previsión de desaceleración económica para 2024 y 2025, las empresas se ven confrontadas con la necesidad de adaptarse a un entorno complejo caracterizado por conflictos internacionales y desafíos económicos internos.

A medida que las empresas se preparan para enfrentarse a los desafíos actuales, la productividad, la eficiencia y la innovación se destacan como prioridades organizativas. Sin embargo, el déficit de talento y la fidelización de los equipos emergen como los principales desafíos de Recursos Humanos para 2024, con el 75% de las empresas experimentando problemas de escasez de talento y una proyección de empeoramiento en el próximo año.

Además, se aborda la adopción de IA por parte de las empresas, señalando cómo su versatilidad y aplicaciones potenciales abren un amplio espectro de posibilidades.

 

Adjuntos
Déficit de talento y adopción de IA
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración