Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Cómo mejorar la gestión de organizaciones del sector sociosanitario

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia da la bienvenida a la jornada a todos los asistentes, agradeciendo especialmente a la COMUNIDAD DE MADRID y al HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA CRISTINA su colaboración en la organización y difusión de la jornada y por ceder el espacio y medios tecnológicos necesarios para su celebración.

La bienvenida institucional es realizada por D. Ivan Molina Carbonell, Subdirector General de Calidad e Innovación de la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación.

A continuación, Alfredo Millán realiza una presentación centrada en el Club Excelencia en Gestión con el objetivo de que todos los asistentes conozcan quién es el Club, su propósito, misión y los principales elementos de su propuesta de valor.

La siguiente presentación “¿Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible?” corre a cargo de Rafael Abajo, Director General de ÓPTIMA XXI y miembro de la Red de expertos EFQM (REDEX), que centra  su presentación en los pilares de la gestión excelente; innovadora y sostenible y es que, ahora más que nunca, los modelos de referencia nos ayudan a ser más ágiles, a adaptarnos a los cambios del entorno, a mejorar, a transformarnos… por eso es necesario adoptar en las organizaciones un enfoque integrador de la gestión, centrado en excelencia, innovación y sostenibilidad.  Además, realiza una breve introducción al Modelo EFQM, su estructura básica, los criterios y subcriterios que la integran y los beneficios que aportan a las organizaciones.

En la jornada se presentan los casos de éxito de 2 organizaciones que han trabajan con el Modelo EFQM como herramienta para la mejora de la gestión: CASER RESIDENCIAL e ILUNION SOCIOSANITARIOS.

Raúl Moreno Rodríguez, Director de Calidad, Innovación y Prevención de CASER RESIDENCIAL realiza un breve resumen de la larga trayectoria de su organización con el Modelo EFQM. Un viaje que se inició en 2011, cuando consideraron el Modelo EFQM les podría ayudar a unir:

  • Diferentes Valores
  • Diferente estilo de Liderazgo
  • Diferente enfoque en la atención a los residentes

 

Desde su punto de vista, algunos de los beneficios que les ha aportado son:

  • Mejorar su orientación al cliente
  • Desarrollar el talento
  • Avanzar y crear retos de futuro
  • Revisar sus procesos
  • Vivir la cultura organizacional
  • Ser más responsables con la sociedad y el medio ambiente

Gracias al Modelo EFQM han aprendido la importancia de la innovación como adaptación a los nuevos requerimientos del sector, a desarrollar nuevos servicios más especializados y dirigidos a mantener de la máxima autonomía posible de sus clientes.

Por todo ello, y muchos más motivos, recientemente CASER RESIDENCIAL fue reconocido con un Sello EFQM 600.

 

A continuación, David Villaverde Benito, Director de Transformación y Excelencia de ILUNION SOCIOSANITARIO, con Sello EFQM 400, presenta su recorrido en el modelo. Su utilización les ha permitido

  • Tener un mayor foco en el seguimiento de los resultados y de la percepción de los grupos de interés
  • Mayor presencia del Plan Estratégico en el día a día de toda la organización
  • Mayor relevancia de la innovación, la transformación y del pensamiento a future
  • Evolución en la obtención, manejo, tratamiento y análisis avanzado de los datos y de la Información
  • Búsqueda de la transversalidad y la colaboración en toda la organización fomentando el trabajo en equipo
  • Potenciación y refuerzo de todo aquello que ya hacemos de manera excelente

Desde su punto de vista, la evaluación EFQM es un proceso fundamental el compromiso e involucración de toda la organización.

Además, a lo largo de la jornada, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia, realiza una presentación de los distintos servicios que ofrece el CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN y que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión. Pero no sólo eso, además, durante la jornada se realiza un sencillo ejercicio de autoevaluación para que los asistentes puedan reflexionar sobre los principales aspectos y contenidos de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Alfredo Millán, clausura la jornada, dando las gracias a los asistentes por su participación y a Comunidad de Madrid y al Hospital Universitario Santa Cristina por su colaboración en la organización de la jornada.

Galería de imágenes
Adjuntos
Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible - ÓPTIMA XXI
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de CASER RESIDENCIAL
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de ILUNION SOCIOSANITARIOS
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración