Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Descubriendo el potencial de la IA gracias a experiencias reales

Una de las palancas clave de la Gestión 5.0 o gestión del futuro es la innovación y tecnología, y en este escenario, la Inteligencia Artificial (IA) desempeña un rol protagonista.

 

                        La IA es el nuevo catalizador de innovación de las organizaciones.

 

Celebramos el encuentro de socios Descubriendo el potencial de la IA gracias a experiencias reales en formato online para facilitar la asistencia de todos los socios del Club Excelencia en Gestión.

El encuentro se inició con la intervención de Ignacio Babé, Director general/ CEO del Club Excelencia en Gestión y Juan Antonio Zufiria, Business Advisor y presdiente de honor del Club, que dieron la bienvenida y compartieron algunas breves reflexiones sobre cómo el uso de la Inteligencia Artificial está transformando la dinámica operativa de las organizaciones, configurándose ya como un elemento clave para mantener la competitividad y alcanzar el éxito empresarial a largo plazo.

Este encuentro tuvo el privilegio de contar con la participación de tres empresas socias del Club Excelencia en Gestión que ya utilizan la Inteligencia Artificial para optimizar sus operaciones:

  • Luis Enrique Quifez, Coordinador de Estrategia de Datos de la FUNDACIÓN ONCE/INSERTA, nos compartió su proyecto llamado InclunIA, un algoritmo creado para la recomendación de demandantes, demandantes/ofertas y ofertas de empleo, con el objetivo de agilizar la intermediación laboral. Cuidan que todo este proceso sea transparente y disponen de consentimiento de los demandantes.
  • Santiago de Taranco, CEO de ALBERTA NORWEG, mostró como trabajan con la automatización de programas basados en datos y algoritmos, permitiendo la obtención de tendencias y pronósticos. Afirman que la clave en el ámbito de la IA es la constante experimentación y prueba.
  • Cristina Caramés, Directora Corporativa Asistencia y de Investigación de QUIRÓNSALUD, nos expuso cómo utilizan el análisis de datos para crear nuevos modelos de atención proactivos. Ejemplifican esta visión a través de herramientas innovadoras implantadas, como un chatbot diseñado para comunicarse con pacientes oncológicos fuera del entorno hospitalario, facilitando respuestas oportunas y clasificando los niveles de gravedad en tres categorías, o una metodología de vigilancia de Infección de Localización Quirúrgica (ILQ) en prótesis de cadera, reduciendo significativamente la carga de trabajo manual y permitiendo que los médicos enfoquen su atención en áreas más críticas.

 

Después de las presentaciones, se inició un diálogo con los ponentes, que contestaron a algunas preguntas de los asistentes y de los moderadores. .

En el Club Excelencia en Gestión trabajamos para que las organizaciones vayan adaptándose a la gestión del futuro (Gestión 5.0) y exploren los usos de la Inteligencia Artificial, para facilitarlas su camino hacia la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

A continuación, adjuntamos las presentaciones compartidas por cada uno de los ponentes en el encuentro y la grabación del encuentro.  

Galería de imágenes
Adjuntos
Introducción. Descubriendo el potencial de la IA gracias a experiencias reales
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Presentación 1. Experiencia Fundación ONCE. InclunIA IA sin sesgos para Personas con discapacidad
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Presentación 2. Experiencia Alberta Norweg. Camino de digitalización hacia la IA
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Presentación 3. Experiencia Quirónsalud. Descubriendo el potencial de la IA gracias a experiencias reales
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descubriendo el potencial de la IA gracias a experiencias reales
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración