Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Foro de Sostenibilidad: La dimensión medioambiental de la sostenibilidad

Celebramos una nueva reunión del Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión con B:SM (Barcelona de Serveis Municipals) como anfitrión.

 

La reunión se celebra en formato híbrido, para facilitar la participación de todos los socios del Club Excelencia en Gestión, reuniéndose en el Palau Sant Jordi (gestionado por B:SM) los que asisten de forma presencial.

 

Miriam Plaza, subdirectora general de cliente, estrategia y transformación y transformación de B:SM, inicia la reunión dando la bienvenida a los asistentes, presenciales y virtuales, explicando brevemente qué es B:SM y qué servicios prestan.

 

A continuación, Susana Fábregas, directora de socios y sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, y Ester Ariza, coordinadora del Foro de Sostenibilidad y CEO de AIRFAL, realizan una revisión de las iniciativas del Foro y una introducción a la temática de la reunión: la dimensión medioambiental de la sostenibilidad.

 

Como siempre, centramos la reunión en compartir experiencias, proyectos y aprendizajes, y para ello, contamos con tres socios que comparten sus experiencias reales:

  • David Serrano, director corporativo de ESG y Director de Sistema integrado de gestión de B:SM que habla sobre el mercado de la energía y las actuaciones que se pueden hacer desde las organizaciones.
  • Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, que comparte su proyecto Smart Green, un proyecto de regeneración de ecosistemas terrestres, marinos o de biodiversidad, y cómo con él están creando un movimiento social gracias a la colaboración de empresas y organizaciones de todo tipo.
  • Jaume Durán, CEO de FUNDACIÓN SANITARIA MOLLET, que comparte cómo han conseguido llegar a una Hospital Net Zero, reduciendo las emisiones directas gracias a 3 pilares: la arquitectura y estructuras, los procesos más sostenibles y la gobernanza y cultura.

Después de cada presentación, hubo espacio para el debate, preguntas, intercambio.

 

Para finalizar la reunión, los miembros del Foro asistentes presenciales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un networking más informal durante el cóctel y la visita privada al Palau Sant Jordi, gracias a la hospitalidad de B:SM.

 

Compartimos a continuación las presentaciones realizadas durante la reunión.

Galería de imágenes
Adjuntos
Foro de Sostenibilidad: La dimensión medioambiental de la sostenibilidad - Introducción
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia BSM - Mercados energéticos globales y actuación local
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia LG - Smart Green
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia Fundación Sanitaria Mollet - Green Hospital
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración