Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos Jornada de Buenas Prácticas: Herramientas de Excelencia: inicios, presente y futuro

Jornada de Buenas Prácticas

Herramientas de Excelencia: inicios, presente y futuro

Todas las organizaciones se esfuerzan por tener éxito, con independencia de si son públicas o privadas, del sector a la que pertenezcan, de su tamaño, estructura o nivel de madurez. Algunas fracasan, otras alcanzan períodos de éxito pero acaban desapareciendo y pocas consiguen un éxito sostenido.

Con el objetivo de contar con organizaciones eficientes, exitosas y sostenibles, necesitamos disponer de un marco de gestión adecuado que nos permita una mejora continua, impulsar la competitividad, la innovación y acelerar la transformación. En la actualidad, más de 50.000 organizaciones en el mundo utilizan el Modelo EFQM de Excelencia como referente para su sistema de gestión.

En esta interesante jornada hemos revisado los inicios de la aplicación de herramientas para una gestión excelente, innovadora y sostenible. Hemos contado con dos experiencias prácticas de la implantación del Modelo EFQM de Excelencia y un adelanto de las novedades del Modelo EFQM 2020 que se presentará oficialmente a finales de año.

En primer lugar hemos tenido la oportunidad de contar con la bienvenida del president de la Diputació de Tarragona Sr. Josep Poblet, persona muy implicada en todo el proceso de excelencia en esta organización pública, quien a recordado las claves estratégicas de sus mandatos.

Tras esta bienvenida, Xavier Marcet, nos ha compartido algunas reflexiones sobre el mundo que nos viene, sus claves, los retos y como podemos enfrentarnos a ellas. Todos hemos recogido y anotado de su intervención diversas frases para recordar.

A llegado el turno de poder abordar los INICIOS de la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia con cuatro profesionales innovadores que a finales de los 80 apostaron por el Modelo EFQM en Catalunya y España, y contribuyeron de forma decisiva a su implantación y difusión. Los turnos de preguntas se han reservado para el desayuno en el patio del palacio de la Diputació de Tarragona.

Al finalizar este breve descando hemos podido contar con la presencia de Josep Mª Costa, uno de los innovadores y amigo de la excelencia. Gracias a una foto de los 90 hemos podido recordar aquellas mesas sin ordenadores, ni tablets, ni móviles...

Y de los inicios hemos pasado al PRESENTE con la intervención de los representantes de dos de las cuatro organizaciones Embajadores de la Excelencia en Catalunya: Hospital Plató y Diputació de Barcelona, de la mano de Jordi Pujol y Enric Brull, instigador y alma de esta jornada.

Y del presenbte hemos pasado al FUTURO del Modelo EFQM de Excelencia de la mano de Ignacio Babé, que nos ha presentado los fundamentos del nuevo modelo 2020.

Finalmente hemos contado con las conclusiones y reflexiones personales de Mª José Ramos, quien ha cerrado la jornada.

Un grupo de ponentes y participantes ha continuado la jornada con una interesante comida de networking y finalmente una breve visita a algunos puntos clave de la Tarraco imperial.

En resumen una jornada intensa en una ciudad maravillosa, a la vista del mar, en la que han surgido nuevas relaciones, nuevas iniciativas, nuevas ideas...

Documentos adjuntos disponibles:

  • - Presentaciones de las ponencias (documentos adjuntos)

  • ​- Artículo prensa

  • - Fotografías de la Jornada: en breve incorporaremos un enlace con más fotos.

  • - Grabación de la Jornada: en breve incorporaremos un enlace con las grabaciones.

Agradecemos la colaboración de nuestros socios:

Adjuntos
Jornada de Buenas Prácticas: Herramientas de Excelencia: inicios, presente y futuro
Tipo de documento
Ponencia
Los venctores del nuevo management - Xavier Marcet
Tipo de documento
Ponencia
Model EFQM d'Excel·lència Hospital Plató - Jordi Pujol
Tipo de documento
Ponencia
L'aplicació del Model EFQM d'Excel·lència Diputació Tarragona - Enric Brull
Tipo de documento
Ponencia
Nuevo Modelo EFQM 2020 - Ignacio Babé
Tipo de documento
Ponencia
La excelencia centra una jornada de buenas prácticas en la Diputació - Diari Més Digital Tarragona
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración