Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El futuro de la educación universitaria (versión en inglés)

La Universidad Camilo José Cela y Global Education Forum han elaborado este destacado estudio en el que se ofrecen una serie de recomendaciones para transformar la Educación Superior.

La integración de nuevas metodologías y tecnologías en el panorama educativo está acelerando un cambio hacia un nuevo enfoque más centrado en el estudiante, enfatizando la autonomía, la independencia y la participación.

Es un estudio sobresaliente, realizado a partir de una de las encuestas más extensas realizadas hasta la fecha, en el que se examinan las opiniones de 3.385 jóvenes de distintos países europeos, estudiantes y graduados, sobre el futuro de la Educación Superior.

Las principales conclusiones son la preferencia de los estudiantes universitarios por una educación más flexible y adaptada a sus necesidades individuales, la incorporación de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías en el proceso de aprendizaje, la importancia de abordar la salud mental en el ámbito académico y la promoción del pensamiento crítico como habilidad fundamental.

Adjuntos
El futuro de la educación universitaria (versión en inglés).
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración