Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El uso responsable de la Inteligencia Artificial en el sector industrial

Este documento, elaborado por IndesIA y OdiseIA en colaboración con el Observatorio del impacto social y ético de la Inteligencia Artificial (IA), presenta un valioso aporte al ámbito industrial al abordar de manera práctica el estado actual de la ética en la Inteligencia Artificial.

Enfocado en los sectores industriales clave como energía, naval, telecomunicaciones, automoción, aeronáutica, construcción e ingeniería, el documento ofrece una guía actualizada para organizaciones que buscan implementar de manera responsable la IA, adaptada a principios éticos específicos.

Se subraya la importancia de un marco ético común para las nuevas tecnologías y se alerta sobre la velocidad de implantación sin el necesario debate ético. Además, se aborda la noción de “IA ética”, como aquella que busca evitar impactos negativos, y se destaca la evolución de la legislación para desarrolladores y usuarios de sistemas de IA.

En conclusión, el documento subraya que las discusiones éticas en torno a la IA, como en otros ámbitos, es un proceso en desarrollo. Se resalta la contribución de iniciativas para fomentar una aplicación responsable de la IA en las empresas, a partir de modelos de referencia, casos de éxito y transferencia de conocimiento y se aportan consejos prácticos en seis puntos clave para aquellas empresas que buscan implementar la IA de manera ética y responsable en el sector industrial.

 

Adjuntos
El uso responsable de la Inteligencia Artificial en el sector industrial
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración