Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Embracing a brighter future. Investment priorities for 2024

Este informe ofrece una visión general de las tendencias de inversión para 2024, destacando la interdependencia entre la adopción de tecnologías emergentes, la sostenibilidad y la reconfiguración estratégica de las cadenas de suministro.

Señala un mayor optimismo empresarial, con un 56% de los líderes empresariales expresando confianza en el crecimiento futuro de sus organizaciones.

Este optimismo impulsa un cambio hacia la inversión proactiva en 2024, con áreas clave como experiencia del cliente, innovación, talento, sostenibilidad y cadenas de suministro siendo focos destacados. Un dato revelador es que el 83% de los líderes empresariales planea aumentar las inversiones en tecnología y herramientas digitales.

En este marco, destaca también la creciente importancia de la Inteligencia Artificial (IA) y la IA Generativa para potenciar la creatividad humana. Cerca del 88% de las organizaciones planea centrarse en la IA en los próximos 12-18 meses, reconociendo su papel no solo en decisiones operativas, sino también en decisiones crítica. Sin embargo, el 56% de los líderes empresariales subraya la indispensable contribución del juicio y la creatividad huamana.

La sostenibilidad emerge como una prioridad crucial, con el 52% de las organizaciones planeando aumentar las inversiones y los incentivos económicos.

En el ámbito de las cadenas de suministro, el informe destaca las vulnerabilidades existentes. El 41% de los líderes empresariales sigue preocupado por la vulnerabilidad de las cadenas de suministro, y casi la mitad planea invertir en otras economías emergentes para reducir la dependencia de China.

Adjuntos
Embracing a brighter future. Investment priorities for 2024
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración