Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

ESTUDIO: El desafío de las vocaciones STEM

El progreso económico y social del futuro pasa por la transformación tecnológica en todos los ámbitos de un país. Una transformación que plantea diversos desafíos en cada uno de los sectores, impactando en gran medida en el mercado laboral y la educación. Esta transformación tecnológica entendida como una revolución digital, implica entre otras cosas la creación de nuevas oportunidades laborales. De hecho, el mercado está demandando cada vez más trabajadores con perfiles STEM1. Según una encuesta realizada por la patronal de empresas tecnológicas DigitalES1 , existen al menos 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico en España por falta de cualificación, y se calcula que entre 2017 y 2022 la digitalización será la responsable de la creación de 1.250.000 empleos en España.

En este contexto, DigitalES en colaboración con otras empresas presentes en el sector educativo y tecnológico, ha decidido realizar este estudio desde su línea de actuación en Educación, que tiene por objetivo identificar las razones que justifican una marcada tendencia al descenso en la matriculación de estudios universitarios en carreras STEM4, así como los posibles planes de acción que promuevan el incremento de estos.

Si, además, quieres revivir lo mejor del acto, en www.digitales.es, próximamente estará disponible el vídeo, fotos y clipping de prensa.

 

 

 

 

Adjuntos
ESTUDIO: El desafío de las vocaciones STEM
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración