Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Guía 360 de la Inteligencia Artificial

Este documento aborda desde el impacto económico hasta las implicaciones éticas y geopolíticas de la Inteligencia Artificial, aportando una visión general de cómo está transformando radicalmente diversos aspectos de la sociedad.

Se observa que la capitalización bursátil de las grandes tecnológicas como Apple, Amazon, Alphabet, Meta o Microsoft, ha experimentado un fuerte aumento desde el lanzamiento masivo de la Inteligencia Artificial Generativa. Sin embargo, surge un dilema entre la perspectiva empresarial, enfocada en productividad y competitividad, y la laboral, preocupada por la pérdida de empleos debido a la automatización.

El informe también aborda la controversia en torno al impacto de la IA en el mercado laboral, con estimaciones que van desde la predicción de Goldman Sachs sobre la pérdida de 300 millones de empleos hasta la visión de Sam Altman, fundador de OpenAI, quien destaca la creación de nuevos empleos más enriquecedores. Se introduce también una perspectiva geopolítica y geoestratégica presentada por Henry A Kissinger y Eric Schmidt, explorando cómo la IA afecta no solo a la economía y los empleos, sino también a aspectos éticos y políticos.

El valor de este documento radica en aportar una visión de los impactos de la Inteligencia Artificial desde múltiples perspectivas, ofreciendo una mayor comprensión de este fenómeno tecnológico.

Adjuntos
Guía 360 de la Inteligencia Artificial
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración