Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Guía sobre tratamientos de control de presencia mediante sistemas biométricos

Este documento es una guía detallada sobre el tratamiento de control de presencia mediante sistemas biométricos, en concordancia con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Destaca la evolución rápida de los sistemas biométricos y el tratamiento de los datos que generan, así como los cambios normativos, sociales y tecnológicos que plantean nuevos desafíos en cuanto a la privacidad y seguridad de los datos personales.

Se aborda la definición y la naturaleza de los sistemas y datos biométricos, incluyendo las plantillas biométricas como una forma eficiente de interpretar características físicas, fisiológicas o conductuales para la identificación de individuos. Se discute la clasificación de los datos biométricos y se subraya la importancia de su tratamiento seguro y legal, especialmente en contextos laborales.

En general, es un documento que aporta un marco para el uso ético y legal de sistemas biométricos en el control de presencia, destacando la necesidad de equilibrar la eficiencia y la protección de datos en estos procesos.

 

Adjuntos
Guía sobre tratamientos de control de presencia mediante sistemas biométricos
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración