Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Incidencia de la Sociedad 4.0 en la organización y gestión sanitaria

Este artículo destaca la necesidad de una gestión sanitaria eficiente y una financiación adecuada para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario en la era de la Sociedad 4.0.

La Sociedad 4.0, definida por la transformación digital, está remodelando diversos sectores, incluida la salud. En este contexto, se destaca una evolución hacia la atención sanitaria basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esto implica una redefinición de los servicios sanitarios con el paciente en el centro, utilizando tecnologías para mejorar la eficiencia y la gestión de datos sensibles.

En España, el avance de la Salud 4.0. se refleja en la alta penetración de la historia clínica electrónica y la receta electrónica, así como en el acceso a datos clínicos por Internet para el 72% de los pacientes.

Se plantea la urgencia de abordar problemas como las listas de espera, las ineficiencias en los procesos asistenciales y la falta de comunicación entre profesionales y unidades funcionales.

Adjuntos
Incidencia de la Sociedad 4.0 en la organización y gestión sanitaria
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración