Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Informe trimestral y proyecciones macroeconómicas de la economía española. Marzo 2024. Boletín Económico 2024/T1

Este documento aporta un análisis detallado de las proyecciones macroeconómicas de la economía española para el periodo 2024-2026, destacando los factores condicionantes clave como la evolución de los precios de la energía, los tipos de interés, los mercados exteriores y la política fiscal.

En los últimos meses, la economía mundial ha mostrado signos de estabilización y desinflación, especialmente notable en Estados Unidos, impulsada por la fortaleza del mercado laboral y corrección de los precios de la energía.

Las perspectivas económicas y financieras globales para los próximos meses son positivas, con un crecimiento moderado y una inflación que se espera se mantenga controlada. Los mercados financieros internacionales anticipan que los bancos centrales de las principales economías avanzadas reducirán sus tipos de interés oficiales, lo que mejoraría las condiciones financieras.

Sin embargo, el área del euro enfrenta una debilidad económica más evidente, con perspectivas de recuperación más moderadas. La economía española, aunque mostraba mayor fortaleza que la del área del euro, ha experimentado un dinamismo inesperadamente alto en el último trimestre de 2023, aunque con señales de desaceleración en el primer trimestre de 2024. Aunque se revisa al alza el crecimiento del PIB para 2024, persisten desafíos como la debilidad en la formación bruta de capital fijo y la productividad, que podrían limitar el crecimiento a medio y largo plazo.

Adjuntos
Informe trimestral y proyecciones macroeconómicas de la economía española. Marzo 2024. Boletín Económico 2024/T1
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración