Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Intangibles y competitividad de la industria española: una comparativa internacional

Este artículo, publicado en el número 298 de la revista Cuadernos de Información Económica, señala que cerrar brecha en inversión intangible es fundamental para que la industria manufacturera española compita eficazmente a nivel internacional y aproveche las oportunidades de la economía digital.

La Unión Europea y España han establecido el objetivo de aumentar la contribución de la industria manufacturera al 20% del PIB, lo que requiere una fuerte apuesta por la reindustrialización y la digitalización. Sin embargo, España se encuentra rezagada en inversión en activos intangibles clave para la digitalización, invirtiendo solo el 11,7% del Valor Agregado Bruto (VAB) frente al 20% de la media europea, lo que representa un desafío significativo para mejorar la competitividad internacional.

Los fondos Next Generation EU ofrecen una oportunidad para financiar la transformación digital, con programas específicos para el sector industrial, como los PERTE. Es clave fomentar la colaboración público-privada y crear condiciones favorables, como incentivos fiscales y acceso mejorado a la financiación, para aumentar la inversión en activos intangibles.

Adjuntos
Intangibles y competitividad de la industria española: una comparativa internacional
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración