Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - ADIEM - 2016

Memoria EFQM – ADIEM - 2016

La Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM) es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de Alicante y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en junio de 2011. Está formada por personas con trastorno mental grave, familiares, profesionales y personas sensibilizadas con el sector de la Salud Mental.

La Asociación tiene una gestión mixta, democrática y participativa, tanto en el área Asociativa como en todos sus Servicios. El Órgano principal de representación y decisión es la Asamblea General de Socios que elige democráticamente a la Junta Directiva. Su ámbito territorial de actuación es la Comarca del Bajo Segura y cuenta con ocho centros en donde desarrolla su actividad.

El objetivo de ADIEM es apoyar a cada persona con trastorno mental, discapacidad y/o en situación de dependencia en su proyecto personal, con la finalidad de promover el mayor nivel posible de autonomía e independencia mediante su participación activa en la comunidad y defendiendo sus derechos, creando oportunidades para la igualdad y su inclusión social y laboral. El modelo de Atención Socio-sanitaria de ADIEM se basa por un lado, en el apoyo individual a las necesidades e intereses de cada persona, y por otro lado, en la Atención Integral abordando de forma conjunta y consensuada los diferentes ámbitos de su vida tanto socioeconómicos como familiares, laborales, formativos o sanitarios. La actividad de la Asociación también se dirige a la sociedad para ofrecer información, sensibilización y responsabilidad social corporativa, a la Administración Pública para la financiación y el trabajo colaborativo en red para la mejora continua y la calidad en la gestión de los Centros de ella dependientes, y a la propia Asociación, para desarrollar la mejora continua de los procesos y los resultados en los clientes finales, las personas y la sociedad.

ADIEM comenzó su ruta hacia la Excelencia en el año 2007 mediante la implantación, junto a los fundamentos de la ISO 9000, de los conceptos del Modelo EFQM de Excelencia, que tras 3 Planes de Mejora derivados de su primera Autoevaluación EFQM, la llevó a obtener el Sello Compromiso hacia la Excelencia en el año 2009. A partir de ese momento, la implantación del Modelo de Excelencia se ha ido desarrollando de forma gradual en la Entidad, llevándose a cabo Autoevaluaciones durante los años 2009-2016. En 2012 logró el Sello de Excelencia Europea 400+ que renovó en 2014 y en 2016 finalmente logró el Sello 500+, demostrando así su rápida adaptación y compromiso con el Modelo. Todo este esfuerzo también se ha visto recompensado con numerosos premios como el Premio Convocatoria Emprendimientos Sociales de “Fundación la Caixa” por el proyecto “INICIA” en 2014, el Premio Diego Ramírez Pastor a la “Mejor Entidad de Torrevieja” en 2015 o, el Premio Recicla-Alicante a la “Mejor Entidad Social de Alicante” en 2016, entre otros.

 

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - ADIEM - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración