Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Colegio Calasancio de Almazán (Soria) - 2010

 El Colegio Concertado Calasancio de Almazán, cuya titularidad pertenece al Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, es un centro que tiene una organización basada en un Carácter Propio similar al resto de los colegios calasancios. La Entidad Titular, representada en la Directora Titular del Centro garantiza este ideario propio y se preocupa por mejorar día a día la calidad educativa. En esta tarea está ayudada por: Directora Pedagógica, Equipo Directivo, Equipo de Pastoral, Equipo de Calidad y Claustro de Profesores. Todos ellos empeñados en dar lo mejor a una Comunidad Educativa a la que también pertenecen: los alumnos, las familias (Consejo Escolar y AMPA), el personal no docente.

A principios del siglo XX había una insuficiencia de centros docentes en Almazán. Después de distintos trámites, el Ayuntamiento de la Villa contactó al inicio de 1950 con el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, actual titular de la obra, quien acepta asumir este proyecto. Hoy el Colegio Calasancio, de acuerdo con la normativa vigente, ofrece a la Villa de Almazán los servicios educativos de Educación Preescolar: 1 y 2 años, Educación Infantil: 3, 4 y 5 años, y los ciclos completos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Es un Centro concertado con el Ministerio de Educación y Ciencia, en permanente proceso de superación y mejora.

Su camino a la Excelencia comienza en el año 2001 cuando se realiza una evaluación práctica docentes y se decide acometer mejoras. Ya en el año 2003 se realiza un plan de mejora del clima del centro y de las relaciones interpersonales. En el año 2004 se sigue impulsando la mejora con un plan de expresión oral y escrita para mejorar la relación. En el año 2005 se implanta el modelo de Excelencia EFQM que a lo largo de 2006 se realiza un plan de mejora derivado de la Autoevalución realizada . Se busca elevar las expectativas de los alumnos enseñándoles a optimizar el tiempo dedicado al estudio y al trabajo individual en casa.

En el año 2007 se implanta un nuevo plan de mejora centrado en los resultados académicos de los alumnos, para ello se pone en marcha una página web, se fomenta el uso de las nuevas tecnologías y se fomenta la utilización y estrategias para el estudio. Junto a estas acciones en el año 2007 se elaboró un proyecto de dirección del Centro, se presentó un programa bilingue que se empezó a impartir en el curso 2007-2008. Además se integraron las pizarras digitales en el aula.

En el año 2008, entre otras acciones, se realizó una nueva Autoevaluación con la herramienta Perfil para en 2009 realizar acciones de mejora para obtener el Sello de Excelencia EFQM 300+.

 

 

 

Adjuntos
Memoria EFQM - Colegio Calasancio de Almazán (Soria) - 2010
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar
Anexo Memoria Colegio Calasancio de Almazán 2010
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración