Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Institución Profesional Salesiana (Salesianos Carabanchel) - 2017

Memoria EFQM – Institución Profesional Salesiana (Salesianos Carabanchel)- 2017

El colegio Institución Profesional Salesiana (IPS), Salesianos Carabanchel, es un centro educativo privado-concertado situado en el distrito de Carabanchel Alto, al sur del casco antiguo de la ciudad de Madrid. Se fundó en octubre 1904 y aunque a lo largo del siglo XX ha ido variando sus destinos y actividades siempre ha conservado el espíritu de su fundador San Juan Bosco y ha buscado atender a los más desfavorecidos.

Desde los años 70, el IPS tiene una especial dedicación por promover la formación profesional entre los jóvenes. En 1976, junto con la Formación Profesional, comienzan los cursos de Educación General Básica y los cursos de BUP. En el año 2003, con la ampliación del nuevo barrio PAU de Carabanchel, y para dar respuesta a la gran cantidad de familias que demandan una formación privada-concertada, se construye un nuevo edificio para albergar a los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Esto supone un cambio significativo para el Centro, pues pasa de ser un centro exclusivo de FP con 300 alumnos, a ser un centro integrado con todos los niveles educativos y 1500 alumnos. La Institución también está abierta al mundo empresarial ofertando un gran número de cursos homologados por la CAM y apreciados por las empresas.

En su ruta hacia la Excelencia, en el curso 2000/01 certifica según la norma ISO 9001 de Calidad la Formación ocupacional y continua no reglada. En 2005, esta certificación se extiende a la Educación Reglada: Bachillerato, FP y Garantía Social y se renueva la de Formación no Reglada. La IPS vuelve a certificarse en 2011y 2014 bajo la ISO 9001. En 2015, tras varias autoevaluaciones realizadas en distintos años, consigue el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, renovado recientemente en marzo de 2017.

 

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión, compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Institución Profesional Salesiana (Salesianos Carabanchel) - 2017
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración