Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM, Instituto de psiquiatría y salud mental. Hospital General Universitario Gregorio Marañón (2023)

El Instituto de Psiquiatría y Salud Mental. Hospital General Universitario Gregorio Marañón  proporciona asistencia global en Salud Mental, pública y gratuita, a los niños, adolescentes y adultos con problemas de salud mental y a sus familias atendidos en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM) y en los Centros de Salud Mental (CSM) de Moratalaz-Vicálvaro y Retiro, así como a las personas que cumplen con los requisitos de participación en los distintos programas específicos que se desarrollan en él.

El Instituto de Psiquiatría y Salud Mental Marañón se presentó formalmente en el año 2019, aunque desde 2018 ya estaba funcionando como una innovadora forma de gestión de todos los dispositivos de Salud Mental del área del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en línea con el Plan de Salud Mental de la Comunidad de Madrid 2018-2020: hospitalización de psiquiatría (adultos y adolescentes), interconsulta, urgencias, programas específicos, atención ambulatoria hospitalaria y centros de salud mental.

El innovador modelo de gestión desarrollado ha producido ya en este corto espacio de tiempo varios avances que están contribuyendo a la necesaria transformación asistencial en el área de Salud Mental:

  • Proporcionar continuidad a los distintos servicios y dispositivos asistenciales.
  • Involucrar a los profesionales del Instituto (médicos, enfermeras, psicólogos clínicos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, entre otros, que suman más de200), para darles una mayor capacidad de gestión.
  • Adoptar un innovador modelo basado en la gestión por procesos, donde los profesionales pueden ser dueños de los mismos y a la vez responsables, haciéndoles más partícipes de la gestión.

https://www.comunidad.madrid/hospital/gregoriomaranon/profesionales/instituto-psiquiatria-salud-mental

A continuación, tras previa autorización, compartimos su Memoria, presentada en su última evaluación, habiendo recibido el reconocimiento de Sello EFQM 500.

Adjuntos
Memoria EFQM, Instituto de psiquiatría y salud mental. Hospital General Universitario Gregorio Marañón (2023) (98 páginas)
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración