Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Servei del Butlletí Oficial de la Província de Barcelona de la Diputació de Barcelona - 2013

Memoria EFQM

- Servei del Butlletí Oficial de la Província de Barcelona de la Diputació de Barcelona -

La Diputació de Barcelona edita y gestiona de forma directa el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) desde el año 1856 y presta el servicio del Cercador d’Informació de Diaris Oficials (CIDO) como evolución del Centro de Información del BOPB desde 1994. Estos dos servicios son gestionados de forma independiente hasta el año 2009 cuando se fusionan y aparecen oportunidades que han ayudado a orientar y llevar a cabo cambios necesarios para crear un único servicio, a través del cual se eliminan duplicidades y se aprovechan economías de escala a la vez que surgen sinergias con la creación de nuevos servicios.

A día de hoy, y pese a ser una organización con gran historia, se mantienen como líderes en el sector al haber ido adaptándose al escenario tan cambiante producido por la incorporación de las nuevas tecnologías. Hasta ese momento, las publicaciones en los boletines eran las herramientas a través de las cuales se ejercía el principio de publicidad y transparencia administrativa. Con el desarrollo tecnológico, se transforma el entorno y se diversifican los mecanismos para acceder a esta información: tablones de anuncios, sedes electrónicas, perfil del contratante de las diferentes administraciones públicas y webs de ayuntamientos.

El “Servei del Butlletí Oficial de la Província de Barcelona i d’altres Publicacions Oficials” de la Direcció de Comunicació de la Diputació de Barcelona proporciona tres servicios principales:

  1. La publicación de anuncios. Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona que es el instrumento de información pública, de carácter oficial, que utilizan el conjunto de las administraciones que operan en el ámbito geográfico de la provincia de Barcelona para dar a conocer su gestión, hacerla más transparente y permitir la participación de los ciudadanos.
  2. Ofrece información pública mediante Autoservicio de portales web del BOPB y del CIDO, este último, servicio gratuito que garantiza la accesibilidad a la información pública referente a legislación, normativa local, convenios colectivos y procedimientos convocados por la Administración (oposiciones, licitaciones y subvenciones) que afectan al ámbito territorial de Catalunya, independientemente de la fuente en la que se publiquen (Boletines Oficiales Provinciales-BOPs, Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya-DOGC, Boletín Oficial del Estado-BOE, Diario Oficial de la Unión Europea-DOUE, y webs de ayuntamientos), aportando una clara y ágil trazabilidad a esta información para asegurar la transparencia de la gestión pública.
  3. Y por último, el Servicio de Difusión Selectiva de la Información (DSI) a través del cual se satisfacen peticiones concretas de nuestro sistema de información.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Servei del Butlletí Oficial de la Província de Barcelona de la Diputació de Barcelona - 2013
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración