Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Panorama económico y empresarial

El panorama económico mundial muestra señales de mejora moderada en la actividad, aunque con notables disparidades entre regiones. A pesar de los repuntes de la inflación y la fortalece de los mercados laborales, los principales bancos centrales de Occidente podrían retrasar la reducción de tipos de interés. La tendencia a la baja del petróleo persiste debido a la debilidad económica global, a pesar de las tensiones en Oriente Medio.

En el caso de la economía española, se anticipa un cierre de 2023 con modesto crecimiento, creación de empleo e inflación, superando las expectativas hacia finales del verano. Aunque el consumo privado ha respaldado la actividad económica en el cuarto trimestre, la incertidumbre política y los costos laborales y financieros han frenado la actividad empresarial. La ejecución presupuestaria hasta noviembre no refleja esfuerzos significativos de consolidación fiscal, y se espera una desaceleración inflacionaria en 2024.

Este documento aporta una visión de la evolución económica mundial y española, destacando los desafíos empresariales, las tendencias en el mercado laboral y la situación de los bancos centrales. Además, resalta la importancia de abordar la incertidumbre política y los desafíos financieros para estimular la actividad empresarial y promover un crecimiento sostenible.

Adjuntos
Panorama económico y empresarial
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración