Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Políticas y prácticas en diversidad e inclusión. Estudio especial sobre la diversidad funcional

Este estudio sobre diversidad funcional tiene como objetivo principal identificar los impulsores y frenos dentro del ámbito empresarial para lograr una integración laboral efectiva de personas con discapacidad. A través del análisis de prácticas y políticas empresariales relacionadas con la diversidad e inclusión, se busca extraer aprendizajes para futuras acciones más efectivas en la integración de este colectivo.

Se identifican prácticas de impacto en diversidad, se analizan factores comunes y diferencias específicas entre distintos tipos de diversidad, y se exploran nuevas tendencias que actúan como palancas para la integración. Además, el estudio incluye un análisis cualitativo de campo y ofrece recomendaciones para implementar políticas efectivas de integración.

El documento destaca la importancia de la legislación, pero señala que la inclusión real depende de la convicción y acciones de las empresas. Se subraya la necesidad de abordar las barreras desde el reclutamiento hasta la promoción, promoviendo una cultura inclusiva a lo largo del ciclo profesional. Se resalta la importancia de la sensibilización, la medición de resultados y la combinación de distintos enfoques con el fin de lograr un cambio sostenible en diversidad e inclusión empresarial.

Adjuntos
Políticas y prácticas en diversidad e inclusión. Estudio especial sobre la diversidad funcional
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración