Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

From Potential to Profit with GenAI

La encuesta de BCG a más de 1.400 ejecutivos de alto nivel revela que GenAI está transformando rápidamente la forma en que las empresas operan, generando brechas entre los líderes y los observadores.

Aunque el 54% de los líderes espera que la Inteligencia Artificial (IA) y GenAI generen ahorros de costos en 2024, el 90% aún espera que vaya más allá. Los “ganadores” reconocen oportunidades excepcionales para incrementar la productividad y los ingresos, destacando cinco rasgos distintivos: inversión en productividad, mejora sistemática de competencias, vigilancia sobre el costo de uso de la IA, enfoque en relaciones estratégicas y aplicaciones de principios de IA responsable.

En 2023, la IA experimentó un punto de inflexión, con plataformas como ChatGPT alcanzando un rápido crecimiento. Aunque el 2024 se perfila como el año para convertir el potencial de GenAI en impacto empresarial, solo el 6% de las empresas ha capacitado de manera notable a su personal en herramientas de GenAI.

Se reconoce la necesidad de actuar y se proponen tres estrategias clave: implementar GenAI en tareas cotidianas, remodelar funciones críticas para mejorar eficiencia y eficacia e inventar nuevos modelos de negocio centrados en GenAI.

En resumen, maximizar el potencial de GenAI puede impulsar la productividad, eficiencia, ingresos y ventaja competitiva a largo plazo.

Adjuntos
From Potential to Profit with GenAI
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración