Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Sobre el Premio “Nobel” en Economía 2023: Claudia Goldin

Claudia Goldin, la ganadora del Premio Nobel de Economía 2023, es reconocida por su destacada labor en el análisis de las desigualdades de género en los mercados laborales.

Sus contribuciones se centran en dos áreas: primero, comprendiendo la participación de las mujeres a largo plazo y cómo ciertos eventos históricos han influencia esta dinámica, como la Segunda Guerra Mundial o la pandemia de COVID-19; segundo, explorando las decisiones profesionales y familiares de las mujeres graduadas universitarias.

Goldin desafío el paradigma económico tradicional al revelar cómo la exclusión histórica de las mujeres del análisis económico ha distorsionado nuestra comprensión de la actividad laboral femenina.

Destaca que la participación labora de las mujeres sigue una forma de “U” en el largo plazo, con mayor actividad en sociedades agrarias y de servicios, y menos en sociedades industriales. Sin embargo, critica la subrepresentación de las mujeres en los datos históricos y la falta de reconocimiento de su contribución económica, incluso en contextos como la Gran Depresión.

Adjuntos
Sobre el Premio “Nobel” en Economía 2023: Claudia Goldin
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración