Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Sostenibilidad en el sector bancario: situación internacional

Este documento aporta información sobre cómo la banca puede desempeñar un papel decisivo en el desarrollo sostenible al combinar objetivos financieros con criterios ESG.

El sector financiero es un motor clave para el desarrollo económico al facilitar el acceso al crédito y mejorar la eficiencia en la asignación de recursos.

Tras la crisis financiera de 2008, los bancos han mostrado un creciente interés en promover prácticas sostenibles, influenciadas por la necesidad de restaurar su reputación y cumplir con ideales éticos y ambientales, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

En este contexto, el documento examina la evolución de la banca europea hacia la sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG) durante la última década. A través de análisis prescriptivos y econométricos, se revela que una mayor orientación ESG está asociada con una reducción del riesgo bancario y un aumento en el volumen de préstamos, especialmente en bancos con fuertes prácticas de gobierno corporativo

Adjuntos
Sostenibilidad en el sector bancario: situación internacional
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración