Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Sustainability starts with the data center

El documento destaca cómo la descarbonización de centros de datos no solo impulsa la sostenibilidad, sino que también mejora la eficiencia operativa, reduce costos y habilita la innovación tecnológica a través de soluciones avanzadas de almacenamiento y gestión de datos.

En el contexto de la sostenibilidad, las organizaciones están centrando sus esfuerzos en la eficiencia de los centros de datos, que, según la Agencia Internacional de Energía, son responsables del 1,5% del consumo mundial de electricidad. Este impacto es aún más pronunciado en países con un crecimiento significativo en el almacenamiento de datos, como evidencian las cifras del 18% en Irlanda y el 15% en Dinamarca.

La modernización de los centros de datos es una solución integral. La adopción de tecnologías vanguardistas no solo permite reducciones sustanciales en las emisiones de carbono, llegando hasta un 96%, sino que también conduce a mejoras palpables en la eficiencia operativa y una disminución de costos.

Más allá de estos beneficios inmediatos, este proceso sienta las bases para la innovación tecnológica al facilitar el análisis avanzado de datos, el aprendizaje automático y la implementación de la Inteligencia Artificial.

Adjuntos
Sustainability starts with the data center
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración