Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Tendencias digitales 2024 para el crecimiento de la pyme

Este informe subraya estrategias clave para la adopción de las tecnologías emergentes, el comercio electrónico, la mejora de la experiencia del cliente y la gestión del talento, contribuyendo así a una mayor inclusión ciudadana y consolidando a España como un “hub digital” en Europa.

En el panorama actual, la digitalización se ha convertido en un factor determinante tanto para economías como para empresas innovadoras, definiendo la posición geoestratégica de los países líderes en este ámbito.

Tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la computación en la nube, las arquitecturas de confianza blockchain, entre otras, están impulsando una nueva era de digitalización que abarca todos los sectores de la economía y la sociedad.

El documento subraya el papel fundamental de las pymes en este proceso, representando el 99,8% del tejido empresarial español. La digitalización de este conjunto es esencial para aumentar su competitividad y la de España en un mercado global. Para apoyar esta transformación, se requieren elementos integrados que van desde la digitalización de procesos internos hasta el acceso a financiación y apoyo gubernamental.

 

Adjuntos
Tendencias digitales 2024 para el crecimiento de la pyme
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración