Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Thriving in an age of continuous reinvention

Hace un año un informe revelaba que casi el 40% de los CEOs globales consideraban que sus empresas dejarían de ser viables en diez años si seguían su trayectoria actual. Este imperativo de reinvención ha desencadenado miles de conversiones alrededor del mundo, llevando a muchos líderes a concluir que necesitan ser transformadores en su enfoque para prosperar en las décadas venideras.

El 27º Estudio Global de CEOs realizado este año indica que la mayoría de las empresas ya están tomando medidas hacia la reinvención, pero aún así, los CEOs se muestran más preocupados por la viabilidad a largo plazo de sus compañías. A pesar de ser más optimistas respecto al crecimiento económico global que el año anterior, el 45% de los 4.702 CEOs encuestados aún duda de la supervivencia de sus empresas más allá de una década en su camino actual.

Los CEOs conscientes de la supervivencia son más propensos a actuar en la reinvención de sus modelos de negocio, especialmente en empresas más pequeñas. Además, se perciben enormes ineficiencias en actividades rutinarias de la empresa, estimando que el 40% del tiempo dedicado a estas tareas es ineficiente. En este sentido, la IA generativa podría aliviar algunas de estas cargas rutinarias, con alrededor del 60% de los CEOs esperando beneficios de eficiencia de esta tecnología.

En conclusión, el documento subraya la importancia de desafiar la sabiduría convencional y adaptarse a las nuevas realidades del mercado y la tecnología para lograr una reinvención continua.

 

Adjuntos
Thriving in an age of continuous reinvention
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración